DIÁSPORA Y XENOFOBIA… OTRO LEGADO MÁS


Rafael Gallegos    Blog  417

La diáspora no es, como pregonan los personeros del gobierno, producto de engaños de los políticos de “derecha a los venezolanos, ni de la propaganda del capitalismo, y mucho menos culpa del bloqueo. Es más simple, la diáspora es la huida colectiva de millones de venezolanos al extranjero, buscando oportunidades de vida que les ha quitado esta “revolución”.

Los venezolanos se van cansados de este comunismo tan parecido al cubano, aunque desarrollado por ruta diferente. Por sus resultados los conoceréis, veamos: al igual que en el comunismo cubano los venezolanos consumen mucho menos de las calorías necesarias, que se refleja entre otros aspectos en extremada delgadez y muchachos famélicos víctimas del raquitismo leninismo, mientras tanto lo único que se le ocurre al genial gobierno para mitigar el hambre infantil es: ¡criar gallinas en las escuelas!... Cuiden la idea no se la vayan a robar los japoneses.

Al igual que en el comunismo cubano los venezolanos andan con la ropa vieja y casi desvencijada, padecen un gigantesco retraso tecnológico, sus ciudades son desfiles de carros antiguos (Cuba) y carros viejos (Venezuela),  las neveras están vacías. En ambos países la respuesta de la población es la diáspora. Recordemos que media Cuba salió para Miami en los sesenta y setenta huyendo del hambre y la represión de  la “gloriosa” revolución fidelista.

Al igual que en Cuba, en Venezuela la infraestructura existe porque hubo gobiernos anteriores. Observemos en cualquier ciudad las calles rotas y sucias, la inexistencia de obras nuevas, los negocios cerrados o vacíos, la mitad del tránsito automotor paralizado y la otra mitad canibalizado. La vida nocturna es como la canción, “recuerdos de un ayer”. ¿Recuerda la invitación a un cafecito sacando un sencillito del bolsillo?

Como en todo comunismo que se respete la gente no paga luz pero no tiene servicio eléctrico, no paga agua pero el servicio es tan malo que tiene que gastar un dineral – si puede- en cisternas. Ah!, y un sistema de internet desactualizado, que de paso en Cuba ni siquiera  existe para el ciudadano común.

Aunque usted no lo crea en los foros internacionales como por ejemplo la ONU, el gobierno plantea que el “imperio” le tiene rabia (y hasta envidia) por sus éxitos  y se jacta que hay hospitales gratuitos aunque no aclaran que están más enfermos que los pacientes, que todos los niños y jóvenes tienen escuelas obviando que están en buena parte destartaladas y que los sueldos a los profesores y maestros son tan “nada” que estos han preferido, al igual que los médicos, integrarse a la diáspora.

Y la guinda de la torta (que han puesto) es el salario. ¡Treinta veces! por debajo del nivel de un dólar diario que la ONU determinó como frontera del hambre. Y los dos salarios mínimos más bajos de América – adivine- Venezuela y Cuba…

El comunismo ha devenido en máquinas de producir hambre, con el vergonzoso agravante que esta “revolución” se ha constituido en la primera hambruna petrolera de la historia.

Y el presidente de Cuba, en un acto que por supuesto no es considerado  injerencismo por la “revolución”, habla de la Venezuela de maravillosos hospitales, escuelas y ayudas hospitalarias, luz y agua gratis, que a su entender colocan el salario mínimo muy lejos de los vergonzosos 40$... en casi 300 $. Sin comentarios.

La estrategia  de implantación de este comunismo supera a la cubana. No expropiaron de un golpe como Fidel, sino que aplicaron le teoría de la rana hervida e igual acabaron con la producción. No montaron la dictadura desde el primer día; pero igual han acabado con elecciones limpias y  han implantado un ventajismo insuperable. Pero  eso no es obstáculo para que se jacten de tener el mejor sistema electoral del mundo.  

Y la “revolución” venezolana ha hecho cosas que no ha podido hacer la cubana: acabar con el Metro (en Cuba no hay porque eso es para los oprobiosos países capitalistas), acabar con Pdvsa, con el Guri, con la CVG y con tantos portentos que la democracia implantó en pocas décadas. Y sus barbaridades económicas, que no Trump,  provocaron una hiperinflación  única en la historia de Venezuela y tal vez de América Latina.

¿Y POR QUÉ LOS VENEZOLANOS SE VAN DE VENEZUELA?

Está más que claro que la gente se va porque no puede vivir en Venezuela. Se los lleva el estómago vacío, las carencias, el miedo, la desesperanza. Y las familias están rotas, porque estemos claros, el internet no sustituye el abrazo de una madre, menos cuando hay centenares de miles de menores de edad criándose solos porque sus padres los dejaron aquí con la esperanza de mantenerlos a punta de remesas. ¿Para eso fue el 4F?

Aunque parezca tautológico hay que expresar que Venezuela es el único país del mundo donde no somos musiues. Los venezolanos se van a sobrevivir, a colgar los títulos y trabajar  en lo que sea. Más de cuatro millones, casi 15 de cada 100 venezolanos. Y lo que falta, porque esto empeora cada día. Pura destrucción estratégica, acabar con el país para gobernarlo por toda la vida (modelo made in La Habana).

Se van porque tienen derecho a vivir. Y punto.

Y el gobierno dice haber regresado con su Vuelta a la Patria, a 15.000… de 4 millones de emigrantes. Menos mal que la ONU les va a dar 200.000.000 $ para traerse a los venezolanos que viven en Perú. Sólo falta que pidan 5.000.000.000 o algo así para hacer una vuelta a la patria en todo el mundo y acabar con la diáspora. Que negoción.

Sería maravilloso que regresaran los 4 millones de compatriotas, pero bajo los esquemas actuales, ¿de qué vivirían? Y, ¿quién pasaría las remesas que salvan la vida a tantos?

Dejen la fanfarria, si en realidad quisieran que la gente regresara, tendrían que revertir esta revolución. O sea, acabarla. Ese es el único camino para que finalice  la diáspora y comience a resucitar este casi ex país.   

Porque la diáspora y esa humillante xenofobia, son simplemente el legado de destrucción de Venezuela que nos han dejado estos veinte años.




Comentarios

  1. Un retrato hablado de nuestra realidad, por cierto me gusto la frase «raquitismo lenilismo »

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA