Rafael Gallegos    Blog núm. 361

LA “REVOLUCIÓN” DE  LA DESTRUCCIÓN

A esta “revolución” sus creadores han tratado de apellidarla como “bolivariana”, “del siglo XXI”, o “bonita”, cuando el único apellido que realmente rima con los resultados es “destructiva”.

Dicen que la  “revolución” es “bolivariana” y han destruido el legado del Libertador: Soberanía, Integración y Democracia. Mientras Bolívar nos liberó del imperio español, los “revolucionarios” han convertido a Venezuela en colonia cubana. Se dicen integracionistas obviando que, así porque sí, sacaron a Venezuela de la Comunidad Andina, anulando la posibilidad de unión con los países bolivarianos. Y en cuanto a Democracia, han enturbiado hasta la desnaturalización los procesos electorales. Al Libertador le han falsificado - en nombre de la ciencia- hasta el rostro. ¿Será que los pintores del siglo XIX eran ciegos, o no sabían pintar? ¿Será que el Libertador mintió cuando autenticó como veraz un rostro que nada que ver con el de los “científicos”? Y además tienen el tupé de incorporar ese rosto en el billete de máxima denominación del nuevo cono. Se llaman bolivarianos y al revés que Bolívar, muchos nacieron pobres y son mega millonarios a costa del erario público, cuando  el Libertador nació rico, murió en la inopia y además condenó a muerte a los corruptos. ¿Qué opinaría Bolívar de observar cómo destruyen en su nombre la patria que el formó? Seguramente haría como Jesús con los mercaderes del templo.

Como  “del siglo XXI” denominan a su “revolución” mientras nos conducen a paso de vencedores hacia el siglo XIX. Proyecten los “logros” de la “revolución” para por ejemplo el 2030: sentiremos nostalgia de las perreras o de las cochineras y buscaremos caballos para engancharlos en las carretas, resucitaremos las totumas para bañarnos, de las tusas ni les cuento. El Internet, las computadoras y los repuestos  serán tan caros o inexistentes que regresaremos al ábaco. Se pondrán de moda las comadronas para traer al mundo cada vez más desnutridos “niños de la patria”. En el 2030 los niños nos preguntarán a qué sabían las cremas dentales o qué era una pasta de jabón. Mientras el mundo avanza hacia la inteligencia artificial, la robotización, la democracia, la justicia social y los obreros incrementan su educación y calidad de vida, nosotros descendemos a estadios de desnutrición y enfermedades que creíamos superados. En su retroceso, el gobierno mueve elecciones a su conveniencia; volvimos a la época de  Gómez o la de Pérez Jiménez cuando buena parte de los líderes opositores estaban presos y los más importantes partidos políticos inhabilitados. El militarismo ha resucitado. ¿A qué siglo va llegando el irrespeto a los derechos de los venezolanos? ¿Trucutrulismo leninismo?

Y se dicen “revolución” bonita… sin comentarios.

LA INTERNACIONAL DE LAS CARETAS

Chávez encabezó  la Internacional de las Caretas.  Sustitutiva de la Internacional de los Sables de los años cincuenta. Caretas de democracia rociadas de  militarismo. Observen CAMIMPEG y el decreto 3368 que convierte a los uniformados en dueños del petróleo cual jeques suramericanos.

Sin embargo, los únicos de la Internacional que han tenido como política destruir al país para permanecer en el poder son los “revolucionarios” venezolanos. Por ejemplo, mientras Lula viajaba al extranjero con el avión lleno de empresarios,  Chávez ignoró a los constructores venezolanos y trajo de otros países, y expropió empresas y haciendas que convirtió en eriales. ¿Recuerdan el dakazo?, y por cierto, ¿recuerdan cuando en Venezuela se ensamblaban carros? La misión es acabar con la producción nacional. Un país próspero estorba al proyecto zamorano que a cada paso pareciera gritar: ¡viva  Martín Espinoza, viva Tiburcio y viva El Adivino!

Y de su rutina, querido lector, ni le cuento: precios inalcanzables, supermercados sin clientes, autobuses full con gente guindada en la puerta cual  Lorenzo Parachoques, hurgadores de basura, despensas vacías, hospitales enfermos, hambre. Calles sin tráfico por la destrucción del PIB y por el 50% de carros fuera de circulación. El 20% del país ha huido de esta “revolución”. Hundieron a la segunda petrolera del mundo, la producción va por 1,24 millones de barriles diarios. Pronto el país con las “mayores reservas petroleras del mundo”… no podrá exportar. Anota Ripley, la primera rana hervida de la historia.   

¿QUÉ HACER?

O los partidos se Unen tras una estrategia y un programa de gobierno o serán desplazados por la dinámica política En los momentos más difíciles surgen nuevos liderazgos. Revisen la historia: Churchill, Walesa, Larrazábal, la generación del 28, López Contreras.
 
 Porque las sociedades no se suicidan y como en la física los vacíos se llenan. Y además, ya la destrucción trasciende fronteras y el mundo democrático no los soporta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA