BIENVENIDOS A TRUCUTRULANDIA


Rafael Gallegos    Blog núm. 322

Este gobierno nos traslada al pasado a una velocidad de vértigo. Vamos llegando a  Trucutrulandia, la tierra de Trucutrú, aquel personaje de la Edad de Piedra. Tal vez exagere un poco con lo de la Edad de Piedra; pero lo que es innegable es que sí hemos llegado a la Edad de los Chopo e´ Piedra, aquellos generales del gomecismo, sin escuela, sin ideas y sin… vergüenzas, que acompañaron al Benemérito en altas funciones de gobierno hasta su muerte. Y si jurungamos un poco la historia, nos daremos cuenta que el chopoepiedrismo es apenas un mote que se le ha dado a nuestro problema de fondo: el militarismo.

Ya en la época de la Oligarquía Conservadora los militares de la Independencia se creyeron dueños de Venezuela. El sabio José María Vargas fue de las poquísimos presidentes civiles en todo el siglo XIX. Lo demás, casi todos generales, y a excepción de Guzmán Blanco, sin condiciones de estadistas. El militarismo convirtió a Venezuela en el paraíso de la conspiradera. Basta leer “La caída del liberalismo amarillo” para observar puro golpismo, sin la menor idea de qué hacer con el país.

Los andinos siguieron la misma tónica. Gómez era tan ignorante en política, que todavía algunos dudan que supiera leer. Ah!, pero era general y por eso fue el “fefe” durante 27 años. El taita de los “chopoepiedra”. A esa hemos llegado los venezolanos por un túnel del tiempo construido en “revolución” con ladrillos de destrucción y autoritarismo.

Y no exagero, los resultados están a su  vista, a su bolsillo, a su estómago y a su desesperación. Observe: cuando creíamos superadas a la tuberculosis, el cólera y el paludismo entre otros males endémicos, estos afloran. En medicinas y hospitales, también llegamos a la era del chopoepiedrismo. A este paso, pronto los enfermos tendrán que imitar a Cipriano Castro… e irse a operar afuera.

Y del hambre ni comento por no echarle cuentos a los que saben historias. Tal vez se comía mejor cuando Gómez. Y empresas para trabajar y producir… no hay. Puro desempleo y bachaquerismo.

Y en cuanto a las elecciones, “el mejor sistema electoral del mundo”, está acusado – por ese mismo mundo - de fraudulento. Y el gobierno responde acusándolos de adláteres de Trump, o de brutos, y se rasga las vestiduras hablando de transparencia. A los gobernadores de oposición los acusan de paramilitares (de panas de la FARC jamás) y los amenazan con prisión. Y todo en el nombre del pueblo, al que pretenden hacer  como al Cristo de Dostoievski: “mire Jesucristo es mejor que se quede tranquilo porque de lo contrario, vamos a tener que crucificar a Cristo en el nombre de Cristo.”

¿Alguna diferencia con Rafael Arévalo González, preso en La Rotunda por lanzar la candidatura del Dr. Félix Montes, quien terminó en el exilio? Y hablando de La Rotunda (qué casualidad que rima con Tumba): se solicita otro José Rafael Pocaterra que escriba  otra memoria de estos venezolanos de esta decadencia, porque al igual que en el gomecismo… material de presos políticos hay de sobra.

Y en el viaje  turístico hacia la era del chopoepiedrismo, hemos pasado por la voraz hiperinflación de la Nicaragua de los ochenta, la escasez del Chile comunista de los setenta, la represión de cualquier dictadura latinoamericana (escoja usted el país), la flacura de la Cuba castrista de los últimos años, y el envejecimiento del Uruguay de los setenta por la vergonzosa e imperdonable diáspora a la que han forzado a más de dos millones de venezolanos, en su mayoría jóvenes.

Lo peor de todos los mundos. Y como elemento autóctono, agregan la vergonzosa chapa (¿quién se la colocará en el pecho?) de convertirnos en la primera hambruna petrolera de la historia. ¡Qué vergüenza!

Y aunque usted no lo crea, ¿dónde estás Ripley?... ganaron las elecciones. ¿Masoquismo, Fraude, abstención, todo junto, o qué?  Adivina adivinador.

Porque en Trucutrulandia, cualquier cosa puede pasar.

CUENTOS DE ZOOCIALISMO

La “revolución” ya nos dice  “gusanos” como Fidel a sus opositores.

¿Se acuerda de cuando a PDVSA le decían la gallina de los huevos de oro?

El Zorro acabó con esa gallina y con todo el gallinero. Ahora y que quieren recuperar la zona industrial de Carabobo… los mismos que la destrozaron.  

Gorilas… los de antes. Por lo menos no tenían careta democrática.

Borrego nariceado, como el de Canaima:  el pueblo Venezolano.

¿Será verdad que el Clap - utista de Hamelin condujo el 15 de octubre  al barranco a miles de ratoncitos hambrientos?

La “revolución” nos lleva al pasado por un agujero de gusano.

La derrota electoral es… culpa de la vaca.

Si no nos defendemos en manada, nos van a llevar uno a uno, a Trucutrulandia.


Pueblo reprimido y hambreado solicita líderes unitarios para triunfar. Abstenerse los divisionistas. Unidad Divino Tesoro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA