martes, 30 de mayo de 2017

PUEBLO DESTITUIDO


Rafael Gallegos    Blog núm. 301

La Asamblea Constituyente es inconstitucional. No es salida a la crisis, sino entrada al comunismo. Inventan unas bases comiciales que les permitirían asumir el poder total con apenas 15 o 20% del apoyo popular, y eso… no es democracia. Malinterpretan el 347 que dice que el pueblo puede convocar y el 348 que dice que el Presidente puede tomar la iniciativa. Si fuera lo mismo convocar que tomar la iniciativa, sobraría uno de los dos artículos. ¿O es que “la mejor Constitución del mundo” está mal redactada?

Ninguno de los autócratas que ha gobernado a Venezuela se ha burlado tan descaradamente de las mayorías. Paso a paso intentan destituir al pueblo sin siquiera preguntarle su opinión acerca de las bases comiciales. Pura pantalla democrática ante un mundo que ni les cree ni los soporta. Son reyes desnudos que caminan comiéndose la flecha de una historia que desconocen. Veamos algunos pasajes históricos.

PUEBLO NARICEADO

Qué visión tuvo Don Rómulo Gallegos en “Canaima”:

-      Ahí tiene la historia de Venezuela: un toro bravo, tapaojeado y nariceado, conducido al matadero por un burrito bellaco.

No es la primera vez que naricean a Venezuela: Castro, Gómez y Pérez Jiménez entre otros, han sido unos “burritos bellacos”.

Pero hoy existe una rebelión profunda. Las mayorías han asumido una lucha frontal contra la autocracia. La negativa del gobierno en su empeño por permanecer en el poder “como sea” puede tener  consecuencias impredecibles. Ha insurgido una generación dispuesta a no dejarse naricear, similar a la de la de la Independencia, la del 28, o la Resistencia contra el déspota Pérez Jiménez.

 “LA CONSTITUCIÓN SIRVE PARA TODO”

Monagas formuló esta frase cuando el asalto al Congreso en 1848. Pero jamás se le ocurrió que podría servir para hacer que las minorías le ganaran a la apabullante mayoría en una Asamblea Constituyente. El nepótico y corrupto líder volvería a morir, esta vez de envidia, al observar como la cúpula gubernamental quiere montarle la bota al pueblo mediante un proceso fraudulento.

“VENEZUELA ES UN CUERO SECO

La rebelión popular ha puesto a Maduro a repetir esta frase. Venezuela está tan alzada que imita el cuero seco que como decía Guzmán Blanco, si lo pisas por un lado se levanta por el otro. El pueblo está levantado por todos lados porque quiere  en un 80%, que Maduro se vaya de Miraflores.

“VÁMONOS ANA TERESA QUE YA LAS GALLINAS CANTAN COMO GALLOS”…

 … le dijo Guzmán Blanco a su esposa cuando vio que perdía autoridad. Guzmán, que hizo tantas cosas por modernizar al país, visualizó cuando tenía que irse. Imagínense Maduro, coautor de esta tamaña destrucción nacional, pareciera que no se da cuenta o peor,  que no le importa el costo.

¿Estará esperando que un ministro le advierta, como a Pérez Jiménez: vámonos que pescuezo cortado no retoña?

CARABOBO, PRODUCTO DEL APOYO INTERNACIONAL

El triunfo en Carabobo tuvo un alto componente de apoyo internacional. El militar liberal Rafael Riego se alzó en España, encarceló a Fernando VII y, admirador de la lucha de Bolívar contra la tiranía, paralizó el envío de tropas a Venezuela para reforzar a Morillo. El Libertador al enterarse y que bailó arriba de una mesa… la Independencia sería cuestión de poco tiempo. Morillo muy inteligentemente y con la excusa de que estaba enamorado y se casaba, se fue a España y le dejó su “legado” a Miguel de La Torre, tal como hizo Chávez con Maduro.  El resultado fue el fracaso. Posteriormente Fernando VII recuperó el poder y fusiló a Riego, quien merece una estatua de reconocimiento que seguramente nadie quemaría o pondría a rodar por los suelos, como ha sucedido en Venezuela con el “segundo libertador”.

Hoy los demócratas tenemos más apoyo internacional que cuando Carabobo. De que juegan, juegan.

Y SI INSTALAN LA INSCONSTITUYENTE…

Ya lo dijeron: destituida la Fiscal, destituida la Asamblea. Y amenazaron: vamos a ver qué hacen los diputados sin impunidad. Copia y pega con Cuba.

Sin instalarla, anuncian a Venezuela por cárcel como con la anulación de pasaportes, hieren a diputados, golpean a gobernadores y torturan y matan a jóvenes venezolanos. Pinochet va quedando como un niño de pecho.

Si de verdad la inconstituyente fuera para “cambiarlo todo”, comenzaría por cambiar al gobierno…

¿Tendrán suficiente fuerza para eternizarse en tamaño totalitarismo en contra de la casi unanimidad de los venezolanos?

Pregonan que la oposición no quería elecciones regionales y que por eso no las hicieron. Ahora es una verdad grande como un templo que el 80% del país, o más, no quiere esta inconstituyente. ¿ La suspenderán, o ejercerán su tradicional sordera testicular?
Pueblo valiente participa al gobierno que no está dispuesto a dejarse destituir ni naricear. Pilas y guáramo son nuestras primeras necesidades.


NO a la inconstituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario