LA MENTIRA

               
 Rafael Gallegos    Blog núm. 260
  LA MENTIRA

Para mantener una “revolución” sin apoyo popular, sin dinero y en la mira de buena parte del planeta, hay que engañar a la gente. Divulgar muchos embustes orquestados, una mentira gigantesca. La Mentira… engaños económicos, sociales, electorales, comunitarios.

La Mentira para permanecer en el poder. Por eso a  los enchufados no les importa que usted se desespere cazando comida en los supermercados o, creciente modalidad, en los basureros; ni que sufra porque no puede alimentar a sus hijos, o porque no consiga medicinas, o que su sueldo sea cada vez más ficticio. Lo único que les interesa es implantar en Venezuela el comunismo bajo la égida del gobierno cubano.

Cumplir el viejo sueño del dictador Fidel Castro: utilizar a Venezuela como cabeza de playa para el comunismo latinoamericano. Sueño interrumpido por los próceres democráticos Betancourt, Caldera, Leoni, Villalba, otros valientes políticos y los militares de aquella época.
¿Y qué es el comunismo?, muy simple, un dictador totalitario como en Cuba. El que opine va preso, quien quiera montar una bodega, tiene que darle gracias a Dios (a Fidel Hermanos) si  se lo permiten. Quien intente una empresa mediana o grande que se olvide, a menos que sea extranjero. Hay elecciones con un solo partido y al que se le ocurra fundar uno de oposición, queda preso y de siquiatra. En las elecciones para la Asamblea Nacional el gobierno saca el 99 % de los votos y  se reúnen… una vez al año. Los opositores son gusanos, vende patria, traidores, presos. En Cuba es más fácil abordar una balsa para llegar al mundo libre, o a las fauces de los tiburones, que escribir un artículo en Granma, único periódico de la isla. La desconocida abundancia sólo se observa en películas (clandestinas), o en los salones de la nomenklatura (los enchufados de allá). ¿Es esa esclavitud del siglo XXI lo que usted quiere para Venezuela?

El régimen cubano es la Mentira y el venezolano… el hijo de la Mentira.

MIENTEN

Mienten al llamarse demócratas porque han realizado veinte elecciones. Retrasan indefinidamente el  Revocatorio y las regionales, porque saben que las van a perder. 
Mienten cuando dicen que tienen autoridad moral para hablar del Revocatorio porque es un invento de Chávez, mientras utilizan su apabullante poder institucional para obstaculizarlo.

Mienten cuando hablan de fraude de la MUD en la consecución del 1% de las firmas. Dos millones de personas firmaron. Mienten, porque saben que el 90% del país los quiere fuera del gobierno.

Mienten cuando hablan de guerra económica. Lo que hay es una destrucción estratégica, que calza dentro del plan made in Cuba para minimizar al país, debilitar la población, hacerla dependiente de tarjetas de alimentación para vencer los resortes de la protesta y lograr el punto de no retorno.

Mienten cuando dicen que la crisis es producto de los bajos precios del petróleo. Hasta con cien dólares el barril se veía venir este desastre.  Las expropiaciones, invasiones, insultos a los empresarios y la inseguridad jurídica, constituyen las verdaderas causantes  de que no haya producción y por lo tanto esta gigantesca escasez. Y los controles de precios  por debajo de los costos, aunado la no dotación de dólares para la producción, son los causantes de la inflación. Y no fue el “imperio”, ni la “oligarquía parasitaria”, fue… el mismísimo gobierno.

Mienten cuando hablan de soberanía petrolera. La producción petrolera va en barrena, las refinerías y mejoradores avanzan a paso de vencedores hacia la “chatarrización”.

Mienten cuando hablan de integración latinoamericana. Se retiraron de CAN, nuestra integración natural, cuando el intercambio de la frontera era de casi 8.000 MM$ y ya va por 1000. Pura destrucción estratégica.

Mienten cuando dicen mantener los derechos sociales a pesar de la crisis. Los sueldos y pensiones están pulverizados por la hiperinflación. Aumentan el sueldo para comprar el mismo volumen de productos… más inflación. Las pensiones de los viejos minimizadas, equivalen al 35 % del salario mínimo integral por no contemplar cesta tickets… hambruna en la tercera edad.

Mienten cuando hablan de inclusión. A los empleados públicos que firmaron los mandar a botar. Exigen fidelidad perruna para no excluir.

Mienten cuando dicen que los hospitales funcionan. Observe a los médicos y pacientes hablando de escasez de insumos, de infraestructuras destrozadas, de condiciones insalubres. La salud, al igual que el país, requiere de terapia intensiva.

Mienten cuando pregonan que han acabado con la pobreza, porque la creciente hambre… es más pobreza.

La Verdad es un cambio de modelo sin hambre y con libertades, gerencia social, y democracia.


Hay que acabar con la Mentira. El 1ro de septiembre todos a la calle por el RR2016. No salir es visar la dictadura. Pilas y guáramo… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA