miércoles, 5 de agosto de 2015

BURLA ECONÓMICA



Rafael Gallegos    
Blog núm. 208

                                            

         Soublette dijo que no importaba que el pueblo  se burlara del gobierno, que lo grave era cuando el gobierno se burlaba del pueblo. Y esta “revolución” cree que somos bobos y se burla descaradamente de todos. Porque la verdad es que culpar de este desastre a una supuesta “guerra económica”, equivale al borrachito que llega a su casa, golpea a su mujer hasta la hospitalización y luego la culpa. Regreso a Gómez: qué culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se ensarta.
         
          Es imperativo desmenuzar tan falaces argumentos. El gobierno culpa de este desastre a la “guerra económica” que consiste en que los productores de la derecha, (o sea los que no están enchufados), obedeciendo órdenes del imperio, o no producen o peor, acaparan… lo que no producen.

          Además utilizan el dinero… que no ganan, en traer, obedeciendo órdenes de Uribe (no faltaba más), miles de paramilitares para provocar violencia en las colas y unión de las bandas en las “zonas de paz” para que los ciudadanos vivan aterrados y no salgan a trabajar. Los deslenguados dicen que también los pranes son producto de las políticas de la ultra derecha. Y ahora descubrieron que el capo mayor de la derecha maltrecha, el que articula las bandas con los paramilitares, es nada menos que el excandidato presidencial del imperio: Henrique Capriles Radonski, tan flojo como  Gobernador de Miranda, que tuvieron que inventar un “Protector de Miranda” para que el pueblo no se muera de hambre.

          Por si fuera poco el gobierno se asombra por esa manera de ser tan ignorante  que acelera la “guerra económica”, que consiste en solicitar dólares gringos para comprar insumos, como si eso no fuera un atentado contra la soberanía económica. Distinto a los empresarios socialistas, chavistas, antiimperialistas y revolucionarios, que no se quejan y producen hasta donde les llega la cobija, eso sí, a la espera de una mesa de tiramealgo, producto del diálogo del gobierno con los empresarios que quieren trabajar.  
         
         También los oprobiosos capitalistas de derecha - aclaro que los progresistas capitalistas de izquierda son los boliburgueses -  son los culpables del bachaqueo, la especulación y  el acaparamiento, siguiendo órdenes directas de Obama, que mandó a bajar el precio del petróleo para buscar inútilmente, opacar  los logros de la “revolución” bolivariana.  Obama teme  que se alcen las masas pobres de Estados Unidos ambicionando las colas, la hiperinflación, la devaluación, la escasez, la violencia, los presos políticos, los insultos a los opositores y todas esas maravillas    del paraíso socialista venezolano. Aquí entre nos, un deslenguado me dijo que Obama tiembla si se le va el capitalismo de las manos cuando los gringos, que pasan mucho trabajo y sufren mucho, se enteren de que con Maduro se vive mejor.

          Con la “burla económica”, el gobierno pretende inútilmente tapar la cadena más simple de la economía: insultan a los empresarios, expropian a los productores, invaden propiedades y convierten empresas en eriales, obligan a vender con precios por debajo de los costos, controlan los precios, controlan las divisas para que no se vayan capitales… que ellos sacan, imprimen dinero inorgánico como si fuera Cien Años de Soledad, le entregan la economía y el poder  a los cubanos, obvian a empresarios venezolanos y traen para construir y producir a empresarios chinos, coreanos , rusos, brasileros y de todos los países panas.
        
         Y el resultado: desconfianza, desempleo, quiebras, escasez, hiperinflación, salarios de hambre, desesperanza, baja autoestima, emigración, olla de presión social hoy un poco despresurizada por la única esperanza: un voto masivo en las parlamentarias para revertir a Venezuela.  
        
         Puro ABC de la economía.     
                
         EL REY DESNUDO

         El problema no es que el rey esté desnudo. Eso es viejo. Lo que sucede es que no se contentó con que lo viéramos, sino que nos desnudó a  todos. Este país anda por decir lo menos, en ropa interior. Qué vergüenza.
        
          Y hasta milagreros se han vuelto: hablan de disminución de la pobreza y no hay comida, de logros en la educación y los padres no hayan como pagar entre 20 y 25.000 Bs por niño para los uniformes y útiles, hablan de desnutrición eliminada y no hay  leche para los niños, hablan de éxitos en salud y no hay insumos en los hospitales.

          Pero tanta burla, los ha convertido en el gobierno más transparente de la historia. Todo el mundo sabe quiénes son. Ya no engañan a nadie. Humillaron al pueblo y nada se olvida  menos que una humillación.
                                                               

          Todos a votar el 6D. A ganar, para cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario