LOS DIEZ MANDA - MIENTES


                               Rafael Gallegos            Blog. Núm. 200
    
Hay nervios en el gobierno con las  parlamentarias. En las  encuestas, por primera vez desde que comenzó la “revolución”, van unos 20 puntos abajo de la oposición. Los expertos dicen que la ventaja es irrecuperable. O lo que es lo mismo, que luego de esas elecciones, comienza el cambio en Venezuela.

El gobierno, asustado ante la inminencia de la derrota, basada en su maestro Goebbels repite  hasta la saciedad  mentiras, rumores y suposiciones con el objetivo de que el pueblo las crea ciertas, se desanime, confunda, desmoralice  y al final… no vote.

A continuación, les ofrecemos un decálogo, que intenta sintetizar la campaña referida. Una especie de tablas de la no-ley.

1.- El gobierno no sale con votos. Mentira. Salió Pinochet, salió el régimen comunista de Polonia, salió Milosevic. Ejemplos sobran. Y en Venezuela, Pérez Jiménez fue tumbado semanas después del gigantesco fraude del plebiscito de 1957. Convenzámonos, si el pueblo se manifiesta de la forma apabullante como indican las encuestas, hay cambio constitucional. Así que a votar.

2.- Hablan mal de Chuo Torrealba. Por allí, en el mejor estilo goebeliano, acusaron al coordinador de la MUD, de ser tarifado de Chávez. Eso quisieran ellos, porque el Radar de Chuo sí sube cerros y los concientiza. Y pueblo consciente, no vota por este gobierno. No les crea.

3.- Hablan mal de Leopoldo. Que si monstruo de Ramo Verde, que si asesino. Que si fuera de la MUD. No les crea, que con todo el poder en la mano, han sido incapaces de mostrar pruebas de nada. Leopoldo es un demócrata que ha arriesgado su vida por sus ideales. Le tienen pánico, por eso en años pasados, ante un 70% en las encuestas, lo inhabilitaron para la Alcaldía Mayor. En su torpeza, están construyendo un Mandela. Siéntase orgulloso de que Leopoldo esté en nuestras filas.

 4.-  La MUD está dividida. Mentira. Eso quisiera el gobierno, que sí está dividido. Marea Socialista es la evidencia. Y son tan “demócratas” que les ponen trabas absurdas para que no se legalicen como movimiento y no puedan participar en las parlamentarias.

¿Dividida la MUD? No se puede confundir divergencia de criterios con división. Además, la MUD va con una sola plancha, una sola tarjeta, una sola campaña. Si eso no es unidad…             

Muy simple, no les crea.

5.-  Nos van a robar los votos. Usted vota y luego coteja la caja con la computadora. Luego el testigo anota en el Acta. ¿Trampa? Claro, si nos abobamos y no tenemos testigos. Y eso es lo que buscan, que usted se desanime y no vote y menos que sirva de testigo. Ya Leopoldo lo dijo: la trampa empieza donde no pueden llegar nuestros testigos. Si llegamos a todos los rincones, no hay manera de que nos roben.

6.- Si se acaba la revolución habrá sangre. Sin comentarios… buscan que usted se asuste y el día de las elecciones se acurruque en su casa. Pero: pilas y guáramo. Cada uno un pedacito de Bolívar.

7.- No van a dar la fecha de las elecciones. Y la darán a última hora, después que usted sufra. Tienen al mundo encima. El rey está desnudo y ya nadie disimula. Si no se atrevieron a ver al Papa, menos se atreverán a dar ese golpe. Lo que buscan es que usted se desespere. Le están haciendo buying electoral. O planificando otro dakazo (¿polarazo?) como ese que engaño al pueblo y envió a las nubes la línea blanca. Nunca segundas partes fueron buenas, no les crea. 

8.- Van a quitar los cuadernos electorales. Eso es inconstitucional. Lo riegan jugando con su subconsciente, porque usted sabe que si hubieran revisado los cuadernos electorales, Capriles sería el Presidente. Más terror y más buying. No se deje.

9.- Las marchas son violentas y los culpables serán castigados. Por eso está preso Leopoldo. A lo Richard Kimbel, por crímenes que no cometió. Buscan que usted se asuste, no salga a marchar y que la oposición no se movilice.

10.- Terror, terror y más terror.  De eso se trata. Que usted se asuste. Que diga para sus adentros, si Ledezma está preso, qué no harán conmigo. Que crea que ellos son invencibles y eternos y se quede en su casa el día de las elecciones, agradeciendo que no le pasará nada. Pura campaña de desmovilización.

Diez manda- mientes. Y hay más mentiras y más rumores. Quieren provocarle impotencia inducida. Pero convénzase, las elecciones van y las vamos a ganar, a pesar del CNE y de la cinta del 4F de la rectora, de los acompañantes turísticos en lugar de observadores electorales, de la tradicional, abusiva  e ilegal campaña del gobierno. A pesar de todo.

Nuestras armas, y no son blandengues, son Voto, organización, movilización, guáramo y defensa del voto.

Las cartas juegan a nuestro favor. Adelante, por arriba de las mentiras. Abajo el miedo. A votar y a cambiar a Venezuela. No se deje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

¿ COMENZÓ LA TRANSICIÓN?

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA