TWITTER DEMOCRÁTICO SIN LA OEA

   
Rafael Gallegos                                                                  Blog. Núm. 138

La verdad es que seríamos bien bobos si esperáramos la aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA. Con ese “martillo” tan contundente, muchos países sólo firmarían con un bolígrafo lleno con petróleo venezolano. Además, con esos aplausos (vergonzosos) que los presidentes democráticos le propinaron hace un tiempo al jefe Raúl Castro, muy poco se puede esperar.

Qué diferencia con la época  de Rómulo Betancourt, el padre de la democracia venezolana. Ese sí era un patriota y un visionario.

En 1959, durante la primera visita de Fidel Castro a Venezuela,  Rómulo vislumbró, cual García Márquez cuando entrevistó a Chávez, al demagogo destructor de Cuba.

Cuando Castro le solicitó petróleo al presidente electo Betancourt para “echarle una broma a los gringos”, éste le respondió que no tenía dinero.

Fidel se fue frustrado y tal vez lleno de rencor hacia el líder venezolano. Al poco tiempo, en 1961, se proclamó marxista leninista. Terminó en manos de los soviéticos, como una pieza del ajedrez de la Guerra Fría.

 Intentó tomar con la guerrilla a Venezuela, su cabeza de playa para el comunismo suramericano. Guerrillas, Carupanazo, Porteñazo, Barcelonazo.

  Betancourt, secundado por valientes, patriotas y constitucionales militares, lo derrotó. Luego, hizo que lo botaran de la OEA.

Todo lo contrario de estos “revolucionarios”, que le han colocado a la patria en  bandeja de plata al comunismo cubano. Cual mujer ciegamente enamorada… le entregaron todo.

Aunque usted no lo crea, somos la única colonia de la historia donde el más fuerte se deja colonizar. Como si India hubiera colonizado a Inglaterra o Venezuela a España.

Cuba botó la hoz del comunismo y nos aplica el martillo. Ahora los aguerridos demócratas latinoamericanos les pidieron a los comunistas cubanos que regresaran a la OEA. Y ellos… los despreciaron. Qué vergüenza. Se solicitan rómulos betancoures.  Abstenerse falsos profetas disfrazados de mesías.

La democracia venezolana fue mucho más digna. Con todos sus defectos. Se la jugó,  Doctrina Betancourt, contra todas   las dictaduras.

En los sesenta, Rómulo fue la referencia democrática en la lucha contra la dictadura de derecha de Trujillo y contra la dictadura de izquierda de Castro.

Recuerdo como, ya en los setenta, venían perseguidos de Chile, de Argentina, de Haití y de todas las dictaduras latinoamericanas. Los gobiernos y el  pueblo mostraban una solidaridad infinita.

Cuarenta años después, nos pagan con los treinta denarios de plata por los que Judas vendió a Cristo.

No se debe olvidar que cuando la invasión a las Malvinas, la Fuerza Aérea del Presidente Luis Herrera, el honestísimo Luis Herrera, se ofreció para defender la soberanía argentina. Nada de lacayismo, porque mientras tanto, los Estados Unidos, apoyaban con todo, a la Thatcher en esa guerra.
  
Soberanía sin estridencias. Así era la mal llamada cuarta república.

Hoy, Bachelet, Cristina, Dilma y tanto perseguido de esa época, nos olvidan a los demócratas venezolanos.

Como si no supieran que la democracia venezolana está tan defectuosa. Elecciones donde Maduro nos quedó debiendo el reconteo. Poderes públicos licuados, exclusión, irrespeto a los que piensan diferente, escasez producto del acabose con la empresa privada, inflación y violencia record, irrespeto a la oposición, grosera hegemonía informativa.  Y ahora torturas en medio de felicitaciones a los torturadores; presos por opinar, o porque me da la gana, como Leopoldo, Afiuni, Simonovis y paremos de contar; insultos y burlas a los opositores; impresionante black out  informativo.

¿Esto es democracia? Juzgue usted mismo. No llega ni a sub democracia, ni siquiera a infra democracia. Cada día se parece más a la “democracia” cubana, pana, modelo y sobre todo, jefes.

“TWIRER” DEMOCRÁTICA
Como no tenemos la menor esperanza de que apliquen la Carta Democrática a Venezuela, y ni siquiera un telegrama democrático, deberíamos desarrollar aunque sea un twitter democrático para denunciar lo que pasa en Venezuela.

@pueblodescontento se dice que maduro se va a encadenar en Altamira, pero el cacerolazo se oiría hasta en la habana

@pueblodescontento la presidenta del cne andaba en estos días con el brazalete del 4f

@pueblodescontento maría corina nos va a representar en la oea en el discurso más importante de los últimos quince años. Gracias panamá

@pueblodescontento la historia los recontará

@pueblodescontento la soberanía alimentaria se mide por el índice de escasez

@pueblodescontento hegemonía+ autocensura + escasez de papel periódico = gramma

@pueblodescontento  el twitter será el último mohicano

@pueblodescontento que vivan los estudiantes

Twitter, es un pajarito azul. Y sí  habla, de verdad -  verdad.

A mí me dijo: “paciencia, que el futuro es nuestro. Que estamos, como dice Leopoldo, del lado correcto de la historia.”







Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA