Y QUE… CINCO MILLONES DE PENSIONADOS

 

Rafael Gallegos    Blog 480 


La fórmula de destrucción de la “revolución” venezolana ha sido muy superior a la cubana. Por lo menos mucho más sutil.

Mientras Cuba para acabar con su agricultura y ganadería (porque la acabó) insultó a los “latifundistas”, expropió tierras y acabó con la propiedad privada en medio de una dictadura feroz con paredón y todo; la “revolución” venezolana se conformó con invadir, tomar las tierras, hacer cursis métodos chaz. Cero decretos de expropiación y no tuvo que acabar con la propiedad privada para acabar con el agro.

Mientras Cuba para borrar la libertad de expresión expropió los medios y se declaró marxista leninista, el socialismo del siglo XXI hizo odas a la libertad de expresión y paralelamente  dejaba sin papel a los  periódicos libres y entregaba toneladas a los” leales”, “democratizaba”  las emisoras de radio, le ganaba demandas a los periódicos  “calumniadores” con “sus” tribunales, distribuía  entre los medios “panas” la propaganda gubernamental, tomaba a Rctv y justificaba diciendo que se le acabó la concesión;  o desaparecía ante el silencio del gobierno los equipos de la televisora de la Asamblea Nacional cuando ganó la oposición. Así mientras Cuba se veía obligada a hablar mal de la democracia “burguesa” e inventar odas para disfrazar la represión socialista de democracia popular, los bolivarianos se jactaban de promover con esas medidas la libertad de expresión.

Mientras el régimen cubano acabó de un plumazo con la autonomía de las universidades, el gobierno venezolano pregonando ser paladín de la democracia universitaria, les niega los presupuestos, lleva hasta la mendicidad los sueldos de los profesores y ahoga la educación superior libre.

 Mientras el comunismo cubano acabó de sopetón con las elecciones, la “revolución” anula a centenares de líderes mediante cárcel, exilio o inhabilitación, ídem con los partidos; nombra “su” CNE…  y como si nada, le grita al mundo que son demócratas.

Cuba de sopetón dijo no creo en las libertades ni en la propiedad privada y Fidel es para toda la vida y punto. En cambio, la autocracia venezolana acabó con la propiedad y las empresas y haciendas, mientras hacía loas a la propiedad privada, a la productividad y a la agricultura. Facilito.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA

Fidel Castro, el Lex Luthor latinoamericano, aprendió mucho del proceso de Allende en Chile. Se dio cuenta que eso de expropiar y tapar las bocas y hasta los cerebros a todo gañote, no daba resultado por “la vía electoral”. Entonces inventó la fórmula para implantar el comunismo destruyendo la democracia, mientras aparentaba ser demócrata. Por dentro, como los virus.

Logro Fidel que todos los caminos condujeran … al comunismo. Que todas las rutas sirvieran para el desiderátum de sus modalidades de gobierno: destruir para gobernar por siempre. En Venezuela, la rana hervida: un pueblo feliz y adormecido por el populismo mientras lo sancochan. No chico yo no creo… no chico esto no es comunismo.

LAS PENSIONES

Raúl Castro dijo que en Cuba no hay pensionados. Más inteligente, el gobierno venezolano se jacta de tener cinco millones de pensionados mientras los acaba y para remate,lo vende como un logro del socialismo. ¿Cuáles pensiones? Con menos de doscientos millones de dólares se jactan de cubrir a todos los viejitos. Y la verdad es que para hacerlo requerirían por lo menos doce mil millones de dólares, al muy módico monto de doscientos dólares al mes por cabeza. Saque cuentas.

Dos dólares de pensión no es pensión, es miseria, es burla. Pero como todos los caminos conducen a los no pensionados, como en Cuba, otra vez llegaron a la meta cubana, cero pensionados (porque miseria no es pensión). Se jactan y peor, algunos “pensionados” hasta les creen.  

Cuando la gente huía del espanto cubano y prefería ser carne de tiburón antes de pasar hambre y represión en la isla, Fidel les decía Váyanse gusanos, y los insultaba. A la diáspora que también huye de Venezuela por motivos similares, el gobierno siguiendo el nuevo libreto, les dice “con cariño”: confundidos, y les invita a “volver a la patria” a disfrutar del socialismo venezolano, de los sueldos peores que las pensiones, de los hospitales enfermos y de la educación que no educa… a pasar hambre. Los invita a venir a disimular que trabajan para que el gobierno disimule que les paga. La propia comedia de las equivocaciones.  Ni a Shakespeare se le hubiera ocurrido. 

MEA CULPA

Ante lo evidente del hambre y la desesperanza, el gobierno reconoce que todo está desastroso y casi que lloran con el pueblo (se solicita cocodrilo). Pero claro, la culpa es de la inflación inducida, del bloqueo criminal, o de las sanciones del imperio. Como si los ciudadanos no estuviéramos claros en que la destrucción de Pdvsa que nos dejó sin divisas y sin gasolina; las invasiones a las haciendas y la “empresa cerrada empresa tomada” que nos dejaron sin empleo, y el gigantesco dinero inorgánico que disparó la hiperinflación, son la causa de este desastre y que los   únicos responsables son los gobernantes de los últimos veinte años, exitosos en su política de lobo feroz: destruirte para comerte mejor. Porque han sido eficientes destruyendo a Venezuela.

Ya nadie les cree. ¿Para qué quieren seguir en el poder? ¿Cómo navegarán en ese 80 % de gente que no puede comer completo, o los crecientes niños desnutridos? No hay máscara semejante a ese rostro.  

Viven en Cair Paravel (capital de Narnia), mientras el pueblo vive - vivimos - en Pandemónium (la capital del infierno).

Y los líderes de la oposición, ¿qué están esperando para capitalizar el hambre, el descontento, la desesperanza y la impopularidad del gobierno? ¿Van a seguir ponchándose ante este pitcheo facilón?

Se solicitan políticos que sepan batear bombita.    

Esta columna se publica en los medios digitales El Diario de Caracas e Informe 21, así como en la revista Petroleum.

Comentarios

  1. Rafael, excelente artículo. El gobierno tirano vaheo a casi todos los venezolanos y los pseudo líderes de la oposición continúan "preservando sus espacios ganados". No sé qué hacen con esos espacios, será jugar metra o trompo. Son unos estólidos que no se percatan que mientras la dictadura se mantengan están sometidos a su violento control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esto es complejo y hay que replantearlo todo.Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias. Esto es complejo y hay que replantearlo todo.Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias. Esto es complejo y hay que replantearlo todo.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Válido paralelismo entre Cuba y Venezuela, con diferente discurso, pero con iguales resultados. Ojalá logremos la llamada "unidad superior" para alcanzar de nuevo la Democracia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

¿ COMENZÓ LA TRANSICIÓN?

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA