ENTRE LA UNIDAD Y EL INFIERNO

Rafael Gallegos    Blog núm. 334


Ahora convocan a unas elecciones con las cartas marcadas. El infierno sí existe, pregúntele a Dante, y si no nos ponemos las pilas con la próxima elección presidencial… llegaremos a sus pailas. Porque además de los malos, para allá van los cómplices, los que se hacen los locos y los pusilánimes que dejan hacer.

Ya está bueno de padecer  un gobierno que pretende que nos acostumbremos a tener agua tres días a la semana, a los apagones, a la nevera vacía, a los hijos pidiendo comida, o a no verlos por años; a sufrir por amigos o por familiares muriendo por falta de cualquier medicina que en el capitalismo se consigue de rutina.

Ya está bueno del triste panorama de ver gente durmiendo en la calle, o hurgando en la basura, o haciendo humillantes colas en los bancos retirar- saque cuentas-  un centavo de dólar. De padecer esta hiperinflación que destruye hasta el espíritu. De observar cómo han acabado con Pdvsa, las empresas y el agro. De parar los carros eternamente por reparaciones menores. ¿Eso es la “revolución”? ¿Para esto provocaron la muerte de decenas de venezolanos el 4F? Alguien que me explique.

Y el maquiavelismo de ignorar el hambre y la inflación en las interminables cadenas. De jactarse de darle la pensión a todos los viejos (ni un dólar mensual a cada uno), o de dar inservibles aumentos a los trabajadores. Cuando una empanada subió de dos bolívares a 35.000 debemos concluir que junto a la evaporación del bolívar “fuerte”, se diluye la calidad de vida de los venezolanos. Sería más rendidor que pagaran en empanadas.

MESA DE DIÁLOGO DE LA OPOSICIÓN

Pero más grave que la tramoya de los comunistas que nos gobiernan, es la división de la oposición. Es hora de que usted y yo y su vecino exijamos Unidad. Es muy simple, sin ella vamos a una ¿definitiva? derrota en el 2018.

Es fundamental exigir una Mesa de Diálogo… entre los opositores. Una mesa seguramente más trascendente que la de República Dominicana. Una mesa redonda que incluya a todos los partidos, a muchos movimientos políticos, a los rectores, los académicos, los empresarios y trabajadores, a los chavistas arrepentidos y moderados. A la mayoritaria Venezuela empeñada en rescatar la Democracia.

De no hacerlo, seguiremos nariceados como el toro de Canaima.

Que decidan ir o no ir a elecciones, no es lo importante. Lo fundamental es tomar la Decisión Unitaria. Lo contrario es seguir como francotiradores llamando o execrando el diálogo, llamando a votar o a abstenerse, haciendo de guerreros del teclado, solicitando invasiones, imaginando heroicas tomas del poder. Todo ello mientras el gobierno se ríe observando cómo nuestra desunión les garantiza la permanencia de su fatídica “revolución”.
Una sola voz, un solo programa, un solo deseo… o bienvenidos al infierno. No queda otra.

LA RUTA TOTALITARIA

Cuando el demócrata comandante Ortega se requeté eligió – ahora con la nepótica novedad de su esposa como vicepresidenta – inhabilitó partidos y líderes opositores. La democracia cubana inhabilitó (a su violenta manera) a sus líderes  Huber Matos y Camilo Cienfuegos. Mao tuvo la “mala suerte” de que quien le hacía sombra, Lin Piao, se matara en un avión.

En Venezuela el dos veces candidato presidencial Capriles está inhabilitado, el carismático Leopoldo López sentenciado y el veterano líder de masas Antonio Ledezma, en fuga. Tres de los más importantes líderes no pueden ir a elecciones. La MUD acaba de ser “inhabilitada”. La ruta de la nicaragueñización…

Y en cuanto a la “ledezmización”, nuestros “revolucionarios” han generado escuela.  Al Alcalde Ledezma, le quitaron presupuesto y funciones. Además lo sustituyeron. Luego lo apresaron y ahora…. eliminaron la Alcaldía Mayor, dejando a sus empleados en la inopia.
También ledezmizan a la Asamblea Nacional. Le quitan funciones, la ignoran, no les pagan a los diputados.

Y júrenlo, que si hay elecciones y gana la oposición, mientras “constitucionalmente” entregan el poder nueve meses después – alumbramiento del totalitarismo- vaciarán las ollas, le quitarán atribuciones al  Presidente de la República hasta convertirlo en reina de carnaval. Para eso disponen de una Asamblea Constituyente que hasta podría innovar las leyes e incorporar la figura hípica del distanciamiento…

-  no chico yo no creo que sean capaces… - me dirá usted.

UNIDAD, EL ÚNICO TESORO

Humildemente les exijo a todos los políticos que quieran establecer la democracia, que se conviertan en una sola voz. Es el único camino. Lo demás es derrota e infierno. Es la hora de la grandeza.

Llegaremos al cielo democrático sí y solo si vamos juntos. Y al infierno, tal como estamos llegando uno a uno, los hampones, los pusilánimes, los dueños de las lumpias y sobre todo nuestra juventud.

Adelante, por arriba de las tumbas adelante… y unidos, por supuesto.



Comentarios

  1. Extraordinario articulo Rafael, diste en el clavo, sin unidad vamos directo al matadero, y la idea de una mesa de dialogo de la oposicion es fundamental para blindar la UNIDAD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA