PORQUE YO SÍ VOTO


          Rafael Gallegos
 
1.       ¿Qué pasa si no vamos a las elecciones de gobernadores?... El gobierno sin ningún esfuerzo tomaría 23 gobernaciones en octubre, la mayoría de las que según las encuestas, están en manos de la oposición. Aunque no se puede descartar que si vamos a esas elecciones, es posible que el gobierno temeroso de una paliza, invente cualquier excusa y las suspenda. Claro que eso se reflejaría  en el incremento de su desprestigio internacional, que ya está causándoles bastantes problemas. 

2.       ¿Y por qué  no votamos en la Constituyente y sí en las elecciones de gobernadores?... Las elecciones de gobernadores  están en la Constitución… y es lo que estamos pidiendo hace meses. La Constituyente fue un invento del gobierno para con una minoría lograr el poder absoluto sobre la mayoría y permanecer ilegítimamente en el poder. Y  tal como estaba diseñada, violaba la Constitución.

3.       ¿Y si se divide la unidad?... Votando o no votando, la  Unidad debe mantenerse. Solamente permaneciendo unidos podemos rescatar la democracia.  

4.       ¿Pero si se desmoviliza la calle?... Las elecciones movilizan la calle  y nos permiten fortalecer la organización opositora a lo largo y ancho de Venezuela. Además debemos jugar en todos los tableros: protestas, marchas, concentraciones y elecciones.

5.     Pero es que ya estábamos cerca del poder y nos desmovilizaron… es que ir a elecciones no significa parar la calle, al contrario.  Cierto que en los más de cien días de protestas logramos llamar fehacientemente la atención del mundo. Y observe como al gobierno le pesa el repudio internacional que lograron las marchas. Sin embargo, y no nos engañemos, nunca hemos estado “tomando ya” el poder. Esta es una lucha larga. Debemos seguir en ella hasta lograr el objetivo. Y estas elecciones, nos acercan más. Parafraseando a Churchill: lucharemos en las protestas, en las marchas, en las concentraciones, en las elecciones, lucharemos en todo y jamás nos rendiremos. 

7.       ¿Por qué el gobierno le pone tantos obstáculos a las regionales?  Nicolás Maduro y el régimen no quieren que votemos. Quieren que nos rindamos ante los obstáculos para ellos ir solos y ganar las 23 gobernaciones. ¿ Usted le va a dar ese regalote? Se regodearían ante el mundo de haber ganado en un proceso democrático y dirían que no fuimos por miedo o por golpistas. Nosotros debemos ir hacia adelante tal como decía el gran Rómulo Betancourt: adelante, por arriba de las tumbas, adelante. 

8.       La gente está desilusionada…  Pues que se ilusione, esto no es un camino de rosas, y si fuera de rosas tendría muchas espinas. Tenemos que aprender que la lucha es larga y se acaba cuando ganemos. Tenemos que ser del tamaño de las circunstancias. NO vale rendirse. 

9.       ¿Tenemos que aguantar que le pidan certificado de buena conducta a nuestros candidatos a gobernadores? Si lo hacen, sería ilegal y retrógrado, recordarían a los regímenes más oprobiosos de la historia, o a procesos terribles como la Inquisición; pero nosotros estamos resueltos a superar todos los obstáculos, todos. En caso tal, sabremos tener suplentes bajo la manga. Pero esas elecciones, las ganamos.

10.     ¿Con estas elecciones estamos reconociendo al CNE? Falso,  ellos son los que están reconociendo que tienen que hacer elecciones, tal como reza la  Constitución. Y les faltarán las de Consejos Legislativos, las de alcaldes y las presidenciales. Si las hacen, las ganamos y tomamos el poder. Si no las hacen se hundirán más en el fango de su totalitarismo y serán más repudiados ante el mundo. 

11.     ¿El CNE no es transparente? Claro que no y además promueve un gigantesco ventajismo. Pero somos demasiados y superaremos todos los obstáculos. Además, colocaremos testigos a lo largo y ancho de Venezuela.

12.     ¿Cierto que no elegiremos Consejos Legislativos y los actuales (chavistas) no dejarán  gobernar a los gobernadores? Eso es parte de la tramoya de la “revolución”; pero elegiremos  gobernadores para ratificarle al gobierno que nadie los quiere, que los ocho millones de su Constituyente comunal son una farsa y que nosotros somos una gigantesca mayoría. Los dejaremos al descubierto.

13.  ¿Cuán importante es ese repudio internacional? Mucho, porque de él dependen los préstamos, las negociaciones, los mercados, los intercambios tecnológicos, los bloques internacionales, el prestigio. Se combina con el repudio nacional, las movilizaciones, la inflación, la escasez y el hambre. Al final todos estos factores combinados impulsan la implantación de un gobierno democrático. Por ello hay que jugar en varios tableros.

14.     Y de paso, luego de las elecciones de gobernadores quedaremos a las puertas de las elecciones presidenciales

La Democracia vive y la lucha sigue… hasta vencer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA