LA GUINDA ROJA




Rafael Gallegos    Blog núm. 309

La única manera de comprender esta “revolución”es visualizarla como un proyecto de destrucción nacional a objeto de permanecer parasiempre en el poder.

Parte fundamental de esa estrategia es degradar a los ciudadanos. Un ciudadano degradado el aquel que se ve precisado a sustituir la pasta de dientes por bicarbonato, los pañales desechables por telas, las toallas sanitarias por “trapos íntimos”. O el ciudadano que deja de comer para que coman los hijos, o estaciona el vehículo particular por falta de repuestos, o pierde electrodomésticos averiados por los continuos cortes de electricidad, o se somete a tres o cuatro días a la semana con el agua racionada, o se desespera por la acelerada pérdida de su poder adquisitivo, o se conforma con abrazar a sus familiares hijos de la diáspora…sólo por internet.

Esta degradación, que a usted podría parecerle un fracaso de la “revolución”, no es tal. Para los “revolucionarios” es el triunfo del plan  socialista: destrucción estratégica de la economía y de la democracia para “comerte mejor”, como el lobo a la caperucita.

La destrucción estratégica muestra como tarea cumplida la pre - quiebra de Pdvsa, la minimización del emporio guayanés electricidad, hierro y aluminio; la cuasi desaparición de la agricultura y de las industrias. Todo fríamente calculado, como diría el Chapulín, curiosamente colorado.

Nada nuevo bajo el sol de  los “paraísos” comunistas.Observe la desvencijada Cuba. Carros antiguos, calles rotas,paredes sin friso, gente flaquísima, miradas tristes… pura ruina. Hambre y más hambre. Los Castro llevan casi sesenta años castrando a “su” pueblo y ahora se dan el lujo de crear una sucursal de la castración en Venezuela. 

En Venezuela, ser “revolucionarios” produce excelentes dividendos, lo maloes que todo el mundo les dice enchufados, que están descubiertos y los rechazan en todas partes. Son una raya, tan impopulares que la campaña para la insconstituyente la hacen por televisión, o encerrados en cuatro paredes con lo que les queda del chavismo. Ya son célebres las pitas, cacerolazos y rechazos a que los someten en los sitios populares. Nadie los soporta.

El 30 J, los “revolucionarios” aspiran, con la inconstituyente, colocarle una guinda roja  a su torta de 18 años. Mal convocada, con unas bases comiciales que recuerdan el “coleo” de los juegos de metras y sin respetar la representación proporcional, la inconstituyente busca  el milagro de montarle la bota (militar) al 90% de la población con apenas el 10% de los votos. Como si el país fuera del PSUV.  Igualito a Cuba, donde hay cerca de 600 diputados “electos” de las filas del “partido” y se reúnen dos veces al año, para aplaudir antes a Fidel, y ahora a Raúl. Qué aguerridos.

La  “paz” de Maduro es una burla al pueblo que amenaza con una guerra civil.Hablan de paz y amenazan con la violencia. La inconstituyente para comenzar, ofrece tomar las instalaciones del Palacio Federal, destituir a la Fiscal y apresar a varios diputados. Pura paz…
 Si se imponen le darán rango constitucional a los exprópiese, a las invasiones, al autoritarismo, a los rudos castigos a la divergencia (remember a Stalin) y paremos de contar. Una dictadura “constitucional”.

Ah!, ypor las elecciones, no se preocupe, claro que las habrá; pero como las cubanas. Y ¡cuidado!... con una Cubazuela.

VENEZUELA EN REBELIÓN

La MUD y los parlamentarios están dando el todo por el todo, al igual que los muy jóvenes que motu propio, han salido a la palestra en esta etapa. El pueblo (todos nosotros), está indignado y en rebelión. Es la Venezuela ultra mayoritaria que no han podido doblegar. El firmazo del 16J le demostró al gobierno su pasmosa soledad. 

Y esta semana vienen el Paro Cívico y la Huelga General. La pelea es peleando. 

El esbozo de frente unitario para el futuro gobierno, el nombramiento delos 33 valientes Magistrados (asumiendo grandes riesgos) y el próximo nombramiento de los Rectores del CNE, refleja caminos sin retorno y con oportunidad que se ha trazado el liderazgo opositor. Seguramente, y ojalá,  se adelantan  negociaciones de altísimo nivel nacional e internacional.  

DOS ESCENARIOS PARA EL 30 J

1.- SÍ hay elecciones… represión, violencia, más presos, muertos y violación a los derechos humanos. Aunque usted no lo crea, más escasez y más hambre.Profundización del caos comunista. Total desenmascaramiento de la dictadura y fuertes medidas financieras internacionales contra el gobierno. Al igual que las mentiras que lo sostienen, este escenario tiene patas cortas.

2.- NO hay elecciones… obviando bemoles, Bienvenidos a la Democracia. 

Los demócratas sabemos  que en lugar de la guinda, la inconstituyente del 30 J significaría sentarte en la gigantesca torta que han puesto.

En lugar de Guinda Roja, Democracia Vino Tinto.NO a la Inconstituyente. SÍ a la Democracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA