LA CONSTITUYENTE DE LA MUD

Rafael Gallegos    Blog núm. 297

A objeto de contribuir con el Diálogo Superior que tan fervorosamente propone el gobierno en sus deseos de lograr la Paz entre los venezolanos, proponemos desde esta humilde tribuna que la Asamblea Nacional convoque al país a un Proceso Constituyente para la elección una Asamblea Nacional Constituyente Descomunal, usando las facultades que le otorga el artículo 348, que reza que podrá hacerlo mediante el acuerdo de las dos terceras partes de sus miembros.

BASES LEGALES

Dirán que la MUD no tiene las dos terceras partes; pero la Asamblea Nacional puede ignorar al igual que lo ha hecho el TSJ a los tres diputados de Amazonas, aplicando el sagrado y  antiguo principio de que lo que es igual no es trampa. O como de todas maneras van a decir que está en desacato, incorporar a esos tres diputados para proceder. También los “revolucionarios” podrán argüir que el presidente Maduro ya hizo lo referido; pero el artículo 348 habla de iniciativa, no de convocatoria, por lo que la Asamblea Nacional también podría tener su iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente Descomunal y como esta democracia es protagónica: que decida el pueblo.

IDEAS DE ALGUNAS COMUNIDADES QUE DEBEN ESTAR REPRESENTADAS

A continuación exponemos algunas comunidades que creemos deberían tener representación popular para que el “pueblo”, como es el espíritu de la iniciativa de Maduro, esté presente en la nueva Asamblea. Me adelanto al argumento que podrían proponer los “revolucionarios” de que las “comunidades” que expondremos no están aprobadas por la Constitución: las comunas que proponen los oficialistas tampoco. Por lo que volvemos a invocar el antiguo principio de que lo que es igual no es trampa. Con el objeto de que se incorporen a las bases comiciales, adelantamos algunos de los ejemplos de comunidades con el número de representantes que les serán otorgados:

Representantes de la Comunidad de Desempleados…. 10 diputados.

Representantes de la Comunidad de Buscadores de Basura… 5 diputados.

Representantes de la Comunidad de Padres que se quitan la comida de la boca para dársela a sus hijos…. 25 diputados.

Representantes de la Comunidad de venezolanos que han rebajado más de diez kilos en el último año… 30 diputados.

Representantes de la Comunidad de la CTV y de todos los sindicatos que ha ignorado el gobierno en los últimos años… 15 diputados.

Representantes de la Comunidad de los botados de su trabajo por las listas Tascón, Maisanta, etc (incluyendo a los heroicos miembros de Gente del Petróleo)… 20 diputados.

Representantes de la Comunidad de los que han tenido que abandonar su patria para buscar oportunidades que no les brinda la “revolución”…. 20 diputados.

Representantes  de la Comunidad los enfermos crónicos que no consiguen medicinas… 8 diputados.

Representantes de la Comunidad de presos por manifestar, presos con permiso de excarcelación, de la Tumba y de los torturados (si los hubiere)…. 15 diputados.

Representantes de la Comunidad de trabajadores y empresarios que se quedaron en la calle al grito de exprópiese… 20 diputados.

Representantes de la Comunidad a los que les ha bajado el nivel de vida significativamente en los últimos años… 30 diputados.

Representantes de la Comunidad de Presos Políticos…. 11 diputados.

Representantes de los diputados de la Asamblea Nacional heridos en el ejercicio de sus labores… 1 diputado.

Así, se totalizan 200 diputados para la Asamblea Nacional Constituyente Descomunal. Se incita a las comunidades de las ONG no subsidiadas por el imperio, de  los empresarios buena gente que quieran trabajar, de los desempleados víctimas de la guerra económica, de  las agrupaciones de damas y caballeros caritativos entre otros, ofrecer su participación al Comité que elaborará las Bases Comiciales para el Proceso, que de paso proponemos integrar por individuos de reconocida imparcialidad como por  Ramos Allup, Julio Borges, Capriles, María Corina y Freddy Guevara. En representación del gobierno para este Comité se propone al mismo Freddy Guevara, o tal vez a Leopoldo López. Sin embargo la integración del Comité queda abierta a todas las tendencias políticas, en la idea de lograr la mayor imparcialidad. El Comité referido deberá completar una lista hasta elegir unos 250 representantes de las comunidades.

Los restantes 250 hasta llegar a 500 diputados, serán elegidos por voluntad popular de acuerdo a Bases Comiciales que emitirá el imparcial Comité designado para ello. Porsiacaso queda prohibido utilizar el denominado Carnet de la Patria en todas las etapas que conforman este proceso.

La Asamblea Nacional, en su iniciativa para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente Descomunal, deberá agradecer su aporte intelectual a los históricos ideólogos de este tipo de Asambleas Corporativas: Stalin, Mussolini, Lenin, Fidel Castro y otros personales reconocidos por su talante democrático.

Adelantándose a algún confundido por los medios capitalistas que plantee que la Asamblea está en desacato, habrá que recordar que el gobierno hace tiempo desacató los principios democráticos y rememorar nuevamente el antiguo principio que debería tener rango constitucional: lo que es igual no es trampa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA