ASAMBLEA O TOTALITARISMO



Rafael Gallegos    Blog núm. 279

La Asamblea es el último Mohicano de la democracia. Venezuela se mueve entre el reconocimiento a la Asamblea Nacional elegida masivamente por el pueblo, y el totalitarismo. 

La estrategia totalitaria la complementan en el Poder Ejecutivo. Laposición ideológica de los ministros de Educación, Cultura y Comunas, aunadacon la “inocente” observación del presidente Maduro respecto a que la educación va más allá de las aulas (hasta la calle, sus fiestas, su trabajo, su negocio, su casa) y con su juicio respecto a los mensajes que ven los niños en youtube, indica que van por las redes sociales, y van por su casa.Y llamarán a esto con un pomposo nombre. Tal vez Revolución Cultural Bolivariana, parafraseando al camarada Mao, que  puso a chismear a los patriotas cooperantes chinos contra los vecinos y ocasionó miles de muertos y una gran hambruna. Y todo en nombre de la liberación del pueblo, cínica excusa para permanecer en el poder. 

Y en la vice presidencia colocan a  un reconocido comunista criollo, con amplias conexiones en el arabismo radical y en la nueva guerra fría. Este es el gabinete de la cubanización.Fichas para el Armagedón de la democracia.

Por ello les estorba un parlamento que parlamente. Las autocracias sólo toleran el poder legislativo si está mediatizado como el de la Cuba del heredero y jefe Raúl Castro. Allá la Asamblea se escoge en libérrimas elecciones. Todos los candidatos pertenecen al Partido Comunista ¿qué tal?Los aguerridos diputados sereúnenuna vez cada seis meses. Y que se sepa, sólo se ríen si Raúl echa un chiste. Un apéndice del totalitarismo cubano. Imaginamos que eso es lo que esperaesta “revolución”para eliminar la figura del  desacato.

Otro ejemplo del modelo parlamentario que buscan es el de la dictadura militar de Juan Vicente Gómez.  Recordemos  aquel vergonzoso discurso donde  Gómez les decía a sus  diputados en 1929,cuando se trasladaron a Maracay para rogarle que aceptara la presidencia de la república por otro período: “Yo no acepto la presidencia; pero quiero que me nombren General en Jefe del Ejército… Así es que ustedes tienen que escoger un hombre que de acuerdo conmigo en todo y para todo, ejerza las funciones de presidente… si a ustedes les parece yo les doy un candidato, que tendría yo que escogerlo, buscarlo, para que ese candidato tenga que marchar de acuerdo conmigo en todo”. Y los “acatados” representantes del pueblo aplaudían llorosos y  agradecidos. Así, así, así es que se gobierna – dicen los deslenguados que coreaban al unísono.  Reformaron la Constitución  y entonces el  Presidente de la República estaba obligado consultar al Comandante en Jefe del Ejército Nacional (o sea, a Gómez), hasta para nombrar ministros. Puro servilismo. El Presidente resultó Juan Bautista Pérez. El presidente vive en Caracas; pero el que manda está en Maracay – se burlaban los  deslenguados.¿Es eso lo que usted quiere para Venezuela?

I que: Desacato, Guerra Económica y Poder Popular

Si esta Asamblea actuara como la de Raúl Castro o la de Gómez, no estaría en desacato ysería modelo de “armonía” de poderes, como dicen algunos constitucionalistas gobierneros para desvirtuar la insoslayable“separación de poderes”. En este caso el Estado Amazonas no tuviera un año sin representación… ¿y eso no es desacato contra la voluntad popular? Y los siete meses que tienen sin pagarles a los diputados… ¿con cuál leguleyismo justifican esta barbaridad? Recordemos que Democracia sin Asamblea… es dictadura.

La “revolución” habla de pueblo cuando éste vota por ellos. De lo contrario, éste  es: engañado, confundido, o simplemente oligarca. Venezuela es el único país donde los oligarcas comen en el restorán Basuras, toda una vergonzosa franquicia nacional. A su incapacidad la bautizan Guerra Económica. Una guerra que a todas luces van perdiendo y que ocasionaron ellos mismos. Premio Nobel de Cinismo.

Y quieren sustituir a la Asamblea por el Poder Popular, que al estilo CDR cubano han desvirtuado convirtiéndolo en un apéndice de Miraflores. O sea, el poder es popular mientras es chavista. Paradoja de paradojas. Y con el Congreso de la Patria, otro sustituto fallido de la Asamblea… idem.

Pero están descubiertos. El pueblo, en más del 80%, sabe que ellos son los causantes del hambre y del autoritarismo. Mataron el Revocatorio, que no vive… pero la lucha siguehasta vencer y como diría Betancourt: adelante, por arriba de las tumbas, adelante. 

Mini cuento de abandono.

Lo contrataron como electricista. Llegaba temprano todos los días y pero se ponía a barrer y solo barría. Lo botaron por “abandono del cargo” de electricista… o sea.

PD:Falleció Dr. Alex Lorenz, alto ejecutivo petrolero, un hombre sabio y bueno. De esos que hacen mucha falta en estos momentos tan críticos.Queda su ejemplo y su legado. Paz a sus restos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA