DE INCENDIARIOS A BOMBEROS

Rafael Gallegos    Blog núm. 245


Hay políticos que comienzan como incendiarios y terminan en bomberos, como decía mi querido e inolvidable padre, Rafael Gallegos Ortiz. Políticos que comienzan su carrera como chicos terribles y anti sistema, con golpes de estado y azuzando a las masas, y al final de su ciclo, temerosos, sacan las mangueras para “apagar” las justas protestas de la población. Por ejemplo, los “revolucionarios” venezolanos. Saben  que la misma masa que los aplaudía ayer, es la que  hoy los aborrece. Por eso,  inventan cualquier procedimiento para sabotear el revocatorio.

INCENDIARIOS

Los “revolucionarios” que nos gobiernan – todavía - se iniciaron el fatídico 4F tumbando las puertas de Miraflores y de La Casona y provocando – de palabra y obra- unos cien muertos. Luego del famoso “por ahora”, la cárcel y la amnistía, decidieron ir a elecciones. Incendiaros, hablaron de las “cúpulas podridas”, de la caja negra de Pdvsa, amenazaron con freír las cabezas de los adecos en aceite. Una vez victoriosos se llenaron la boca con aquello del Abate Sieyes, que la democracia reside en el pueblo, para forzar a la Corte Suprema de Justicia a permitir una ilegal convocatoria a Asamblea Constituyente.

Ya en el gobierno, les olió a azufre y hablaron de diablos con sotana. Utilizaron vulgares insultos como pelucones, retardados mentales, asesinos, borrachos y paremos de contar, mientras a ritmo de  “exprópiese”, arruinaban  a Venezuela.

LA CULPA

Aplicaron la destrucción estratégica planeada por los jefes del comunismo cubano: te destruyo “para comerte mejor” y permanecer toda la vida en el poder.

Pero se les fue la mano y no pueden controlar al país. Los agarró la vorágine. Entonces comenzaron la búsqueda de culpables y de excusas, como la ridícula guerra económica, con “simplificación” y todo; o el  ataque a la Polar, que si la expropian… nos comeremos los unos a los otros. A eso hay que añadir los regaños por usar desodorante, no sustituir el papel higiénico con tusas, gastar mucha luz, bañarse en más de tres minutos o lavarse los dientes con dentífrico.

Culpas y excusas, como el señor que llegaba a su casa en medio de una borrachera, le daba una golpiza a su mujer y demandaba a la fábrica de cerveza porque la bebida estaba mala… “Lorenzo, te gastaste los dólares”, lo acusan inútilmente y todo el mundo sabe que los del desastre son ellos.

Como dice la revista de los caballos: “sus mejores tiempos ya pasaron”. Ellos saben que ya no tienen pueblo, por eso mientras ayer le  echaban candela al descontento popular,  hoy… le echan agua.

Fuimos el primer comunismo con dólares. Pero se acabaron los reales y no pudieron con la mentalidad democrática de los venezolanos. Porque aquí el que no nació en democracia… se crio en democracia. Por eso están llegando al llegadero,  cuestionados  por  una MUD que ha demostrado ser estratégica, una Asamblea que a pesar del intento de “ledezmización” no se amilana, y en la vía de un Referéndum irreversible.

BOMBEROS

Ahora que les escasea el pueblo, le temen. Fue risible la concentración de tres cuadras del primero de mayo. Y aterradora, para ellos, la gigantesca masa que salió a firmar, desesperada por revocar a Maduro.

Y sacaron sus mangueras. Veamos:

Una rectora del CNE dijo que van a empezar a validar las firmas cuando se venza el mes. Tremendo manguerazo. El mejor Consejo Electoral del mundo, “y que” cuentan  en tiempo record doce millones de firmas  al gobierno, cuando el decreto de  Obama, y ahora, puro miedo y obstáculos. Pero, como dijo el gran Rómulo Betancourt: adelante, por arriba de las tumbas, adelante.

Y el gobierno, ahora cambia los enunciados del Abate Sieyes. “El poder del pueblo radica en Miraflores”, parecieran decir.

Así como al “pìcao e´culebra” hasta un bejuco le espanta”, al gobierno, pìcao por el 6D, le espanta el pueblo.

También son bomberos cuando usan al TSJ para anular las leyes, desconociendo a las mayorías venezolanas. O cuando crean un “congreso de la patria” para que los ministros le rindan cuenta. Todo lo de ellos es de la patria y  cuando nos enseñen la partida de nacimiento, sabremos a cuál se refieren.

Y pánico de pánicos, que las dos terceras partes de la Asamblea convoquen Asamblea Constituyente. En un mes, se irían. Por eso ni de casualidad nos devuelven los tres diputados de Amazonas.

SALOMÓN

Insisten en hacer como la madre falsa del pasaje bíblico de Salomón. Prefieren partir en dos al bebé que abrir caminos para que Venezuela pueda ver la luz al final del túnel. Aunque a este paso de marabunta eléctrica, si acaso podríamos vislumbrar un apagón. Un deslenguado me dijo que este era el único país del mundo que se había quedado sin luz por el niño. O sea…

Gobierno asustado solicita manguera para enfriar pueblos. Abstenerse escuálidos y pelucones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA