EN TU DEDO ESTÁ TU DESTINO


 Rafael Gallegos    Blog núm. 222

EN TU  DEDO ESTÁ TU DESTINO

Se cuenta que en una ocasión, Jesús de Nazaret era esperado a un evento y un señor fanfarroneaba y le decía a sus amigos que lo haría  quedar en ridículo.

-      Cuando lo vea – se jactaba el fanfarrón- le preguntaré: Jesús, el pájaro que tengo en el bolsillo, ¿está vivo o muerto?, si me contesta que está vivo, lo aplasto y lo tiro al suelo. Si me contesta que está muerto, lo suelto y lo dejo volar.

Y cuando éste llegó  al evento, le preguntó:

-      Jesús el pájaro que tengo en el bolsillo, ¿está vivo o está muerto?

Y miró al público presente con cara de triunfador.

-      En tus manos está su destino – fue la respuesta.

El señor y sus amigotes quedaron de una pieza. Por algo era Jesús de Nazaret.
Para las elecciones parlamentarias del 6D, los venezolanos podríamos preguntarle a Jesucristo:

-      Jesús, ¿el gobierno nos va a hacer trampa?

-      En tu dedo  está  el destino de Venezuela – podría contestarnos el Nazareno.

VENTAJA CONTRA VENTAJISMO

Para las parlamentarias, las encuestas le dan una ventaja de más de  veinte puntos a la oposición. Y circuito a circuito, dibujan la obtención de más de las dos terceras partes de los diputados.

La ventaja es de la oposición y el ventajismo… del gobierno. Vamos a un juego con un árbitro vestido de rojo, con un gobierno utilizando los recursos del estado (de todos los venezolanos) para su proselitismo, con canales televisivos dedicados las 24 horas a hacer campaña al gobierno.

Además líderes fundamentales como Ledezma, Leopoldo o María Corina, están presos o  inhabilitados. No tendremos observadores internacionales, como en todas las democracias del mundo, sino acompañantes que ni siquiera pueden hacer como las chaperonas de antaño y pelar los ojos ante una agarradita de manos de los novios. 

Siempre ha sido así. Así se vota en “revolución”. Pero esta vez las encuestas reflejan una ventaja nunca vista a favor de la oposición. ¿Qué harán? No sé; pero en nuestro dedo está el destino de Venezuela. Ya han hecho triquiñuelas cuando se ven perdidos. Como el retraso ocasionado por las llamadas firmas planas cuando estaban perdidos. O como el cambio de la Constitución convirtiendo en plebiscito el revocatorio. O como la ilegal segunda elección para reformar la Constitución y revocar la no reelección permanente que ya había decidido el pueblo. O como la no revisión de cuadernos electorales ante el reclamo del candidato Capriles.

Por ello, ante triquiñuela… avalancha. Como decía el gran Rómulo Betancourt: “adelante, por arriba de las tumbas, adelante”.

NI QUE FUÉRAMOS MASOQUISTAS

El 6D usted decidirá si quiere democracia, o si quiere seguir en un país donde los bombillos son más caros que el recibo de la luz, donde se le regala a cada dueño de vehículo más de 500.000 Bs. cuando echa gasolina. Usted decide si quiere seguir en un país donde el agua es más cara que la gasolina.

El 6D usted decide si quiere seguir gozando un  puyero en esas colas “tan sabrosas”, o si quiere conseguir en cualquier expendio harina, aceite, leche, carne, o lo que necesite como en cualquier democracia del en el mundo.

El 6D usted decidirá si quiere un país donde no tenga que tardar medio día buscando leche, pañales y alimentos para su bebé, o si los puede comprar sin problemas.

El 6D usted decidirá si sigue mostrando ecosonogramas,  récipes y marcando su huella para conseguir, el día que lo autorice su terminal de cédula, para que le vendan medicinas, toallas sanitarias y pañales.

El 6D usted decidirá si vivir en un país semi dictatorial con inflación, escasez, violencia, devaluación, sin servicios y sin esperanzas, o en una Venezuela como la que usted merece.
El 6D los venezolanos nos debatiremos entre la libertad y el masoquismo. Pilas y guáramo son nuestras primeras necesidades.

CHISTE PARA NO LLORAR

- ¿Te acuerdas cuando en la cuarta república cuando los pobres comíamos espagueti con sardina?

ENRIQUE TEJERA PARÍS

Cumplió su ciclo vital un gran venezolano. A sus 96 años todavía quería dar todo por su querida Venezuela. Una dilatada y ejemplar trayectoria. En el 2014, cuando compartimos como oradores en el Foro  “No a la venta de Citgo”, dio muestra de sus inmensos lucidez y patriotismo. Entre otras cosas nos alertó cuando dijo que ya nacieron los venezolanos del siglo XXII, mientras nosotros avanzamos hacia el siglo XIX.

Un prócer de la democracia. Paz a sus restos.

GRACIAS…

… a todos por asistir al Bautizo del libro “Petróleo y gas... el c aso Venezuela”. Los que hicieron presencia física y los que hicieron presencia espiritual. Todo un monumento a la amistad. Inmensamente agradecido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

LA GASOLINA Y LOS 23.000 BOTADOS DE PDVSA

A VOTAR… LO DEMÁS ES DERROTA